PREVIA 4º Clasificatorio Campeonato de España élite de Duatlón, Poio 2020

Este domingo 23 de febrero se disputará el 4º clasificatorio para el Campeonato de España élite de Duatlón que se celebrará en Soria el próximo mes de abril. Tras la disputa de los clasificatorios de Oviedo, Berlanga y Águilas, Poio (Pontevedra) será la 4ª y penúltima parada antes de que Tomelloso (Albacete) de las últimas oportunidades el próximo 15 de marzo.

En la prueba masculina varios representantes de clubes de la tierra lucharán por obtener una plaza para un Nacional que «se paga muy caro», si bien estos últimos clasificatorios, aunque con también muy buen nivel, dan un poco de «respiro» frente a los primeros. Alejandro Álvarez, Sergio Tejada, Brais Canosa, Ivan Puentes, Brais Misa o César Otero son algunos de los  locales que estarán luchando por un billete para el Campeonato Nacional.

Fuera de la comunidad anfitriona, serán los duatletas de Castilla y León los que subirán también de manera muy notable el nivel de la prueba; todos ellos no solo capaces de conseguir la clasificación, sino de luchar por los puestos delanteros. El salmantino José Manuel Hernández; así como el soriano Alfonso Izquierdo, que se quedó a las puertas en Belranga de Duero con un 12º puesto (cuando clasifican 11). Junto con estos los del TriLeón, Álvaro Gutierrez y Guillermo García, dos hombres muy fuertes en la carrera a pie que a buen seguro estarán en la lucha. También el soriano veterano David Rodríguez Rújula, un duatleta muy fuerte que no tuvo el día en Berlanga y que parte con venganza en tierras gallegas.

En la competición femenina participación mucho más escueta que en los clasificatorios anteriores. La ilicitana Tamara Gómez es la gran favorita, y sería una sorpresa todo lo que sea que no venciera aquí con cierto margen. Inés Castaño, Andrea Iglesias, Iria Fernández o Adriana Pensado son otras de las candidata a los puestos de honor; con los últimos puestos de clasificación muy abiertos a expensas de la estrategia que se de en carrera.

 



 

 

 

Israel Sharón González Pavón