Polémica tras un desapropiado titular en el que la federación gallega deja de lado a Javier Gómez Noya

Un desapropiado titular en la página de la federación gallega de Triatlón crea la polémica en las RRSS. Tras la disputa de la primera prueba de las WTS de Abu Dhabi, la federación se hio eco de los resultados de nuestra TriArmada, aunque quizás no lo expresaron de la manera adecuada. Tanto gallegos como aficionados de todos los rincones del país comentaban la publicación de la noticia mostrando su desacuerdo con la misma.

“Fernando Alarza, cuarto en la primera prueba de las series mundiales de Abu Dhabi en la que Gómez Noya gana”. Quizás el orden de los factores, en este caso, sí altera el producto. Sin quitar ni una pizca de mérito a Alarza, quien realizó una carrera espectacular, quizá habría sido más apropiado nombrar primero a Gómez Noya, ya que fue quien ganó la prueba, y comenzar con él la noticia, aunque ya no represente a dicha federación.

Hace escasas dos horas, la federación compartía una foto de Javi en el podio acompañada de unas bonitas palabras, quizá para “apagar el incendio”. Los que más presumieron de Javi (con razón) parecen dejarle de lado. Equivocarse es de humanos, al igual que rectificar y pedir disculpas.