Polémica en Cantabria tras la suspensión del Triatlón de Castrourdiales a 8h. de su celebración

Nueva polémica surgida en Cantabria a causa de la cancelación del Triatlón de Castrourdiales a escasas horas de su comienzo. Literalmente, muchos triatletas se enteraban de la suspensión en el mismo momento que estaban desayunando y preparando el material a menos de 2 horas para su celebración, tal y como han comentado los propios deportistas a través de las redes sociales.

La propia organización (independiente a la federación regional) hacía oficial la suspensión a las 23:42 de la noche, justamente 9 horas antes de su celebración: «Tras constantes trabas que nos hemos encontrado, nos vemos obligados a suspender el evento por las posibles consecuencias legales y repercusiones disciplinarias que se podrían emprender contra este club y contra el Excelentísimo Ayuntamiento de Castro Urdiales. Desde la organización estamos terriblemente consternados por este desafortunado desenlace, que deja a este club en la quiebra, tras todo el esfuerzo, dedicación incondicional y dinero invertido para poder sacar adelante el evento, por y para los deportistas».

LA FEDERACIÓN REGIONAL AVISABA DÍAS ANTES DE QUE ESTA PRUEBA NO PODÍA CELEBRARSE 

Cabe destacar que unos días antes se había desatado la polémica por un comunicado de la federación donde aseguraba que no contaba con los permisos pertinentes, lo cual desmentía la organización que finalmente ha tenido que suspender su prueba ‘in extremis’ por los motivos que ya se señalaban días antes: «Conocedores de la pretensión de organizar una prueba deportiva de triatlón en Castro Urdiales el próximo domingo 8 de agosto, debemos advertirles que esta Federación no ha autorizado dicha prueba, ni ha recibido solicitud alguna para dicha autorización. Queremos informarle que nuestra Federación no ha emitido tampoco ningún documento o credencial para la expedición de los permisos de Tráfico. Por otro lado, ponemos en su conocimiento que todos los deportistas, en caso de cualquier accidente durante el transcurso de la prueba, no estarán bajo la cobertura del seguro de accidentes contratado con la licencia federativa»

Tras este comunicado, la organización de la prueba a 72 horas del pistoletazo de salida, desmentía este comunicado oficial, donde aseguraban que contaban con todos los permisos y seguros de responsabilidad para celebrar la prueba como venía haciéndose desde hace 30 años atrás.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!