Pierre Le Corre se queda fuera de los JJOO pese a ser el 2º francés del ranking olímpico

Durísimo batacazo para el triatleta francés. Tras la publicación de la lista de «los elegidos» por parte de la selección francesa de Triatlón, destaca la baja de Pierre Le Corre. Un triatleta muy regular y asiduo del TOP-10 mundial como Le Corre encaja con tristeza la decisión de su selección de no convocarlo para la cita olímpica: «Mi decepción es inmensa, a la altura de mi participación y abnegación en los últimos 5 años en este proyecto olímpico».

Sobresalta esta noticia ya que, actualmente, Pierre Le Corre es el 2º francés en el ranking olímpico tras Vincent Luis; y Francia cuenta con 3 plazas en hombres. Pese a ello, Le Corre se queda como suplente ante la participación de Vincent Luis, Dorian Coninx y Leo Bergere y les dese la máxima de las suertes en la cita olímpico; otra gran muestra de la clase de este deportista: «Quiero felicitar a mis compañeros del equipo de Francia que merecen esta selección. Estaré, en mi papel de reemplazo, detrás de ellos y todo el equipo de Francia  en la búsqueda de esta primera medalla olímpica».

 
Le Corre se muestra también satisfecho y orgulloso por todo lo que ha trabajo para estar en los que hubieran sido sus segundos Juegos Olímpicos consecutivos: «Es difícil arrepentirme cuando se que realmente hice todo lo posible para darme los medios para alcanzar esta meta. Así que tendré que encontrar otros sueños…»
 
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
 
Foto: ITU.