Pete Jacobs regresa al Triatlón

¡Pete Jacobs está de vuelta! El dos veces campeón del Mundo IM, regresará al Triatlón este fin de semana, y lo hará en el Ironman 70.3 de Xiamen (China).

El deportista australiano abandonaría el deporte de alta competición a principios de 2018 por problemas de salud que llevaba arrastrando más de 6 años. Tras tocar la gloria en el trideporte, y por consejo de su equipo médico, decidió hacer una pausa en sus entrenamientos y competiciones con el fin de averiguar que le pasaba a su cuerpo, que no rendía como esperaba desde su último triunfo en Kona; ya que los años posteriores fueron continuas retiradas y salidas del TOP-30; algo que no era normal para uno de los triatletas que marcaron un antes y después en la larga distancia a nivel mundial.

Casi 2 años después volverá a ponerse un dorsal, seguro que lejos del nivel con el que deslumbraba hace 7 años, pero quizá con un cuerpo y cabeza limpia para volver a buscar su mejor nivel. Y no lo hará en una prueba de bajo nivel, sino que se medirá a varios de los mejores del momento, por lo que podremos ver con que punto de partida retoma la competición. En esta prueba debutará el belga Marten Van Riel, 5º en el Mundial WTS de este año, y el gran favorito a llevarse el triunfo, aunque no lo tendrá nada fácil; ya que se verá las caras con hombres muy en forma como Josh Amberger, Tim Reed, Kevin Collington o Filipe Azevedo.