Una semana después del europeo de distancia olímpica, la localidad alemana de Düsseldorf acogía el europeo de distancia sprint.
En la prueba masculina el portugués Jao Pereira repetía triunfo y se alzaba con su segundo europeo consecutivo en una semana. Por su parte, el francés Pierre Le Corre es segundo, mientras que el bronce es para otro portugués, Jao Silva, superando en un apretadísimo sprint a Vicent Luis.
Por parte de la delegación española nuestro mejor situado ha sido el gallego Antonio Serrat, consiguiendo una meritoria 7ª posición en meta tras luchar en el grupo cabecero y tensar, entre otros, a un gran corredor como Vicent Luis. Sin duda un grandísimo resultado para él. Por su parte Uxío Abuín fue el 17º mientras que David Castro cosechó una 28ª posición.
En la prueba femenina el 5.000 final repartiría las medallas y con Laura Lindemann como vencedora tras realizar un gran recital en la carrera a pie. Segunda Jolanda Annen al sprint con la vencedora y con la 3ª clasificada, Vendula Frintover. Anna Godoy fue 8ª mientras que Inés Santiago consiguió un increíble 13º puesto.