Este sábado 24 de junio se ha disputado la tercera parada de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón. Roquetas de Mar (Almería), ha sido el escenario donde se han vuelto a citas los mejores equipos de nuestro país en una de las pruebas más esperada por todos los clubes: la Copa del Rey y de la Reina de Triatlón; denominado Campeonato de España de Triatlón contrarreloj por Clubes.
Peñota Dental Alusigma Triatlón gana en hombres
En la prueba masculina ha sido el conjunto vasco del Peñota Dental Alusigma Triatlón el que se ha hecho con el triunfo y ha conseguido un buen número de puntos para entrar a la lucha del podio de la Liga Nacional; donde ha tenido un equipo muy completo y fuerte sobre la bici como Iñaki Baldellou, Diego Méntrida, Ander Noain, Ángel Sánchez, Carlos Oliver y James Teagle. Y han ganado con una ventaja más amplia de lo habitual en esta prueba, concretamente con 40″ sobre el Universidad de Alicante y 43″ sobre el Saltoki Trikideak.
Cidade de Lugo Fluvial vence en féminas
En la cita femenina con la lucha por la Copa de la Reina Iberdrola de Triatlón ha sido el Cidade de Lugo Fluvial el que se ha hecho con un apretado triunfo gracias a la actuación de su escuadra formada por Morgan Branchoux, Lucía Vergara, Elsa Pena y Natalia Castro. El conjunto lucense se imponía por 20″ ante las chicas del Náutico de Narón (que venían de arrasar en las primeras jornadas de Mérida); completando el podio, al igual que en la contienda masculina, el Saltoki Trikideak a 1′ de las vencedoras.