Pello Osoro y Sara Loehr, campeones de España de Duatlón MD

Tras la disputa ayer del Campeonato de España de Duatlón sprint, hoy turno para el Nacional de Media Distancia. Los favoritos cumplen los pronósticos en un día poco apacible en tierras sorianas bajo las distancias de 7,5-57-7,5. La salida, al igual que el día anterior, con formato contrarreloj cada 10 segundos; por lo que no importan las posiciones en carrera y en meta sino los tiempos finales de cada deportista una vez hayan finalizado todos.

En la prueba masculina triunfo para Pello Osoro, quien resurge de unas molestias que le impidieron rendir en el Bilbao Triathlon, gracias a unos sólidos parciales a pie y un espectacular segmento ciclista. La segunda plaza fue para otro de los grandes favoritos, Gonzalo Fuentes, quien se quedó a menos de un minuto de saborear el triunfo. El podio lo completó Roberto Ruiz, del Saltoki Trikideak, siendo la sorpresa del día.

En la cita femenina triunfo para otra de las grandes favoritas, Sara Loehr, que lo era aún más tras la noticia de que Sonia Bejarano, vencedora del día anterior, no tomaría la salida. Esta sería la mejor en ambas carreras a pie, cediendo un poco de tiempo sobre la bicicleta, tiempo que no sería decisivo ya que llevaba la carrera controlada. Segunda ha sido Merce Tusell gracias a su buen hacer en el ciclismo. El podio lo ha completado otra ‘Saltoki Trikideak’, Enara Oronoz, especialista en Triatlón de Invierno, que hoy ha demostrado una gran consistencia.

Foto: FETRI.
Foto: FETRI.