Pello Osoro y Rafel Solís, las grandes bazas españolas en el Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno

Este sábado 8 de febrero se disputa el Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno. Se celebrará en Asiago, una preciosa y pequeña localidad situada al norte de Italia, en la provincia de Vicenza.

Nuestra gran esperanza será, una vez más, «el todoterreno» Pello Osoro. Participará en este Mundial arrastrando unas lesiones que le han lastrado muchos entrenamientos de ciclismo y de carrera a pie, aunque con una buena base de invierno que a buen seguro le permitirá luchar por los puestos de honor. También habrá otro español, Jesús Alberto García, quien ya ha participado también varias veces en pruebas internacionales de Triatlón de Invierno y donde cuenta con un podio en el Nacional de 2018.

La prueba contará con un nivel altísimo, con la escuadra rusa dispuesta a llevarse el podio al completo. Andreev, campeón de la Copa del Mundo de Harbin hace unas semanas, será el gran favorito; junto con sus compatriotas Yakimov (3º en Harbin) y Bregeda (4º). También habrá que prestar especial atención al dúo italiano Lamastra-Antonioli, quienes estuvieron en los puestos de honor en Harbin. 



 

Por parte de las mujeres no tendremos representación.

RAFEL SOLÍS REPRESENTARÁ A LA #PARATRIARMADA

Osoro y García no estarán solos representando a España. Junto con ellos estará el paratriatleta Rafael Solís, un gran amante también de la nieve y del Triatlón de Invierno, que tomará la salida en la categoría PTS5. Solís ya cuenta con un amplio palmarés en esta disciplina, con 5 títulos de campeón de Europa y 3 de campeón del Mundo.

 



 

Israel Sharón González Pavón