Con la celebración del Ibiza Half Triathlon se dio por concluida la temporada nacional de Media y Larga distancia con nada más ni nada menos que 23 pruebas a lo largo de todo nuestro país, un número que deja cuenta de la buena salud pese a vivir años complicados para las organizaciones deportivas.
Pello Osoro, hombre todoterreno, gana con una fuerte escuadra del Peñota Dental Alusigma
En el panorama masculino ha sido Pello Osoro el hombre que «se ha llevado el gato al agua». El triatleta vasco necesita pocas presentaciones y ya es por todos sabido que compite prácticamente todos los fines de semana desde que arranca en febrero con el Triatlón de Invierno y el Duatlón hasta finales de octubre con las últimas pruebas de MD.
Es sin duda el triatletas más completo de nuestro país y este #1 del ranking es sólo otro hito más a un palmarés envidiable encubierto en una personalidad querida por toda la afición. El triatleta del Peñota Dental Alusigma ha sumado un total de 4996 puntos entre las 10 pruebas puntuables en las que ha participado, imponiéndose así ante sus compañeros de filas Gonzalo Fuentes y Julen Lopetegui. El TOP-5 lo han cerrado Albert Moreno y Mikel Múgica; teniendo así el «Peñota Dental» a cuatro triatletas entre los cinco mejores de la temporada.
Laura Gómez se confirma
En la contienda femenina la catalana Laura Gómez ha ganado con una suma total de 5000 puntos dejando unas bonitas victorias como la del Half Triathlon Pamplona Iruña y la del reciente Half Ibiza Triathlon. La triatleta perteneciente al Saltoki Trikideak se lleva así la primera posición por delante de la valenciana Cristina de la Torre, quien se queda con la miel en los labios a sólo 4 puntos de la vencedora tras una temporada para enmarcar en sus seis participantes puntuables para este ranking
La tercera posición de este ranking es para Patricia Bueno, quien esta temporada se proclama campeona de España de Triatllón de Larga Distancia en el TRADEINN140.6INN como prueba en la que conseguía su mayor puntuación. El TOP-5 lo cerraron Aitziber Urkiola y Carolina Laurentiu.