Pello Osoro y Enara Oronoz vencen en Reinosa y continúan su dominio del Triatlón de Invierno

Este pasado fin de semana se ha celebrado el Triatlón de Invierno de Reinosa Alto Campoo, que este 2019 cumpliría su 31ª edición, y donde el tiempo ha respetado al máximo. Los actuales campeones de España no defraudaron y se hicieron con el triunfo.



En la prueba masculina Juan Ruiz, Carlos Nieto y Álvaro Sanz lideraban el primer segmento de 8 km. de carrera a pie. Sobre las dos ruedas, pronto Pello Osoro recuperaba tiempo hasta tomar la cabeza de la prueba y llegar a la T2 con la prueba casi sentenciada. Agustín Navarro, Álvaro Sanz, Xabier Orduña e Israel Tapias se posicionaban como principales perseguidores para luchar por los restantes puestos de podio.

Los casi 10 km de esquí de fondo daban más renta a Pello Osoro, venciendo la prueba y continuando como el gran líder del Triatlón blanco español.Segundo era Xabier Orduña, que se deshacía de sus rivales sobre la nieve. El podio lo completó Carlos Nieto, proclamándose vencedor cántabro.

En la carrera femenina la actual campeona de España de la modalidad, Enara Onoroz, se hacía con el triunfo en una prueba que dominó de principio a fin. La asturiana Eva Arguelles se presentaba 2ª en la T1, aunque una gran remontada de Cristina Gutiérrez la otorgó la plata en meta y se proclamó así vencedora cántabra. El podio lo cerró la catalana Marta Bassa.

 

 

Foto: Ayuntamiento de Reinosa