Pello Osoro y Enara Oronoz, nuestras principales bazas en el europeo de Triatlón de Invierno

El fin de semana de la próxima semana se disputará el Campeonato de Europa de Triatlón de Invierno. Una vez más la localidad andorrana de Sant Julià de Lòria volverá a acoger el campeonato continental en un año donde las dudas no han estado exentas ante la falta de nieve que se está viendo en el mundo entero a causa del invierno más cálido de los últimos años. Listas de salida muy escuetas con 10 hombres y 7 mujeres PRO en la línea de salida.

En la prueba masculina es el italiano Franco Pesavento el gran favorito al triunfo, siendo el #1 mundial de la disciplina, quien tratará de conseguir una medalla más para su palmarés internacional. Su compatriota Giuseppe Lamastra será otro de los favoritos al podio mientras Pello Osoro y  Xabier Orduña formarán la representación española; siendo actualmente los dos mejores nacionales de la disciplina.

En la cita femenina tenemos a Enara Oronoz como nuestra mujer con más opciones de ocupar los puestos de podio, si bien también tenemos presente a Marta Borbón, segunda mejor española de la modalidad de invierno, quien puede realizar también una gran actuación. La italiana Sandra Mairhofer es la mujer más peligrosa y estará en la lucha por el triunfo junto con la austríaca Carina Wasle.

En categoría sub-23 contaremos con la participación de Alejandro Rada y Álvaro López en una prueba con cuatro representantes de la categoría, por lo que la medalla para uno de los nuestros está asegurada. En mujeres, sólo dos participantes sin ninguna española que dejarán un podio amargo.

En júnior es donde más representantes tenemos, donde prácticamente ellos forman la ‘start list’, por lo que caerán medallas. En hombres presencia de un italiano y el resto de españoles: Nicolás Aznar, Martín Andrés, Javier Álvarez, Rubén Gómez y Ausias Rosaleny. Lo mismo en mujeres, 8 representantes españolas y una checa: Ainhoa Oyarbide, Sofía Lozano, Jara Andrés, Sara Pastor, Adriana Oyarbide, Sara Lozano, María Martínez y Mencía Padilla. En Paratriatlón, tan sólo contaremos con la presencia de Rafa Solís en PTS5.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón