Pello Osoro (y Enara Onoroz) ante «las pruebas de su vida» tras 36 horas caóticas de viaje

Pello Osoro y Enara Oronoz serán los primeros españoles ITU de la temporada. Lo harán en la Copa del Mundo de Triatlón de Invierno de Harbin (China). Hace varias semanas se incluyó esta prueba en el calendario internacional, donde España no contará con mala representación, aunque no será nada fácil soñar con un podio ya que se enfrentarán a los mejores especialistas sobre la nieve china.

La prueba se disputará mañana a las 10:00 hora local (3:00h de la mañana en España, en la noche de este viernes a sábado), con un total de 15.000$ en premios económicos que harán de esta una prueba más atractiva si cabe. 7 kilómetros de carrera, 12 kilómetros de ciclismo y 11 kilómetros de esquí de fondo; con circuitos duros y temperaturas muy bajas que harán de esta prueba una gran delicadeza para arrancar el año internacional.

Osoro ya se encuentra en territorio chino tras un viaje muy duro como ha dado a conocer: «Después de 36h llego a Harbin (China). Decepcionado y sin ganas de nada. Mañana será otro día, gabon!». Y esque un vuelo perdido y tantas horas sin poder tocar una cama destrozan incluso a un «todoterreno vasco». Poco tiempo de «aclimatación» y entrenamiento en la zona pero, a buen seguro, dejarán a España en un gran lugar.