Pello Osoro y Cristina Ara se adjudican el XIX Triatlón de Invierno Valle de Ansó

El Valle de Ansó ha vuelto a acoger un año más, y ya van 19 ediciones, su clásico triatlón de invierno que es todo un referente de la disciplina a nivel nacional. Tras albergar el Campeonato de España de Triatlón de Invierno la pasada temporada, en esta ocasión casi un centenar de deportistas han tomado la salida en las calles de Ansó dispuesto a afrontar los 7 Kms de carrera a pie por la empedradas calles de la localidad, 20 Kms. de bicicleta de montaña remontando el valle hasta la estación de Linza, para terminar con 10 Kms finales de esquí de fondo que les conducían a meta.



La jornada ha sido espléndida en lo metereológico, mientras que en el plano competitivo el triatleta vasco Pello Osoro (Delteco Eibar T.T.) ha cumplido los pronósticos y, al igual que hiciera el año pasado, se ha impuesto en línea de meta con un tiempo de 1:38:57. Osoro ha marcado el mejor registro en los tres parciales disputados. A más de cinco minutos del ganador ha llegado el navarro Xabier Orduna (Hiruhi Valle Egüés T.T.) que ha sido segundo, y el cántabro Carlos Nieto (A.D. Triatlón Reinosa – Alto Campoo) que ha completado el podio de la competición. La baja del especialista Joan Freixa, asiduo en Ansó, ha facilitado más si cabe la victoria del deportista vasco. La competición, que era valedera como Campeonato de Aragón de Triatlón de Invierno 2019 ha dejado el siguiente podio autonómico: 1º Jesús García (Duatlón Calatayud), 2º Javier Tirapu (Stadium Casablanca – Almozara 2000), y 3º Alejandro Toledo (Stadium Casablanca – Almozara 2000).



Más disputada ha estado la competición femenina, que se ha adjudicado finalmente Cristina Ara (Stadium Casablanca – Almozara 2000). La deportista jacetana ha hecho valer su poderío en el segmento de esquí para remontar la ventaja que le habían sacado Lucía Ibáñez (A.D. Triatlón Reinosa – Alto Campoo) e Izarbe Jiménez (C.A. Jaca – Rest. Biarritz), que han finalizado segunda y tercera respectivamente. Paula Bartolomé (C.A. Jaca – Rest. Biarritz) que ha sido quinta en meta, ha sido la tercera aragonesa, colgándose el bronce del autonómico.

 

Israel Sharón González Pavón