Peligro en los carriles bici de Madrid por una banda de asaltantes

Tres casos en una semana es motivo más que suficiente para alertar sobre lo que está ocurriendo en Madrid y alrededores. Tras dos denuncias públicas en redes sociales los últimos días, ayer, la revista Iberobike, dio a conocer un caso más; coincidiendo en el ‘modus operandi’ con los otros casos ya conocidos.

El último caso ha sido conocido en el carril bici de Colmenar el Viejo, uno de los más transitados del país, donde cada día miles de ciclistas practican deporte durante todo el año. Ocurrió a plena luz del día, a mediodía, donde dos mujeres que aparentemente iban haciendo deporte, se interpusieron en el camino de una ciclista. Esta redujo la velocidad para no impactar con ellas, momento en el que una de las asaltantes se abalanzó sobre la ciclista, tirándola al suelo y llevándose su bicicleta. Unos metros más adelante, una furgoneta esperaba a las dos mujeres asaltantes para darse a la fuga con el botín.

Este es el modo de operar de una «nueva» banda de ladrones que está merodeando por Madrid y alrededores. Se recomienda estar alerta si se vive una situación parecida en los próximos días.