Pakillo Fernández y Alba Álvarez vencen el Triatlón de Riaza

Ayer se celebró el Triatlón de Riaza (Segovia), una prueba englobaba en la «DuTriCup»; siendo esta la primer aprueba del año en Castilla y León y de las primeras de todo el país. La misma se desarrolló en un entorno seguro en la naturaleza y con estrictas medidas de seguridad. Las pruebas se dividían en dos tandas (10:00 y 12:00) para una menor congestión de deportistas, siendo los de la hora más tardía los que sufrirían un fortísimo calor que haría mella en ellos. Prueba sprint sin drafting.

En la prueba masculina triunfo para «El Toro de Toledo» Pakillo Fernández Cortés, quien se aprovechaba de una rápida natación para rascar segundos al crono que le ayudarían a vencer la prueba 23 segundos por delante de Pello Osoro (quien era uno de los que sufría el calor de la segunda tanda). El podio lo completaba Julen Díez tras realizar una prueba muy regular; mientras Darío Pérez y Óscar González eran los encargados de cerrar los puestos de TOP-5.

En la competición femenina era la júnior del A.D Náutico de Narón, Alba Álvarez la que vencía la prueba tras realizar una muy buena natación y rematarlo con un sólido segmento de carrera a pie. Cruzaba la línea de meta con 50 segundos de renta frente a Marta García, segunda, y más de 1 minuto sobre Raquel Alzaga, tercera. El TOP-5 lo completaban Pilar Arias y Andrea Morras.

¿QUIERES SABER CÓMO ES EL TRIATLÓN EN «LA NUEVA NORMALIDAD»? VÍDEO EN PRIMERA PERSONA EN EL TRIATLÓN DE RIAZA.

Foto: Carlos Asensi / Asociación de Triatletas Españoles
Foto: Carlos Asensi / Asociación de Triatletas Españoles