Pakillo Fernández «The Bull»; jugando a ser ciclista en un invierno diferente

Este fin de semana comenzará el circuito de competiciones de ciclismo de carretera de «Challenge La Plana», donde estará presente el triatleta Pakillo Fernández Cortés; con el objetivo de coger un buen estado de forma sobre las dos ruedas que le permita disputar los puestos delanteros en pruebas de media y larga distancia en este 2020.

Para preparar esta serie de competiciones que le llevarán a recorrer gran parte del levante, Pakillo ha hecho un test este pasado fin de semana en la prueba ciclista de carretera «Canet D’Bereguer 2020». 17 vueltas de 4 kilómetros para completar un total de 70 kilómetros, lo que dejaba un escenario muy duro por la velocidad de un circuito llano en estas condiciones.

«Las primeras vueltas fueron de infarto hasta que se seleccionó (un poco) un pelotón de 190 corredores tras los estrechamiento y las pequeñas fugas. Sobre la 6ª vuelta me aventuré en entrar en un corte de 5 corredores para probar el motor pero con la certeza de que no iríamos a ningún lado en un recorrido así.Finalmente entré en el grupo cabecero que se disputó la carrera en un sprint largo y con caída incluida (salvada por los pelos)» , relataba «El Toro» tras la prueba.

Un buen ‘calentón’ para preparar lo que se avecina. Una media de 280W y 45,5 kilómetros por hora para completar esos 70 kilómetros urbanos. Nada mal…