Pakillo ‘El Toro’ y María Varo vencen el mítico Triatlón de Cuenca

Ayer se disputaba la XXXI edición del Triatlón Hoces de Cuenca, una de las pruebas con más solera del calendario español; que siempre acostumbra a albergar gran cantidad y calidad de participantes. Competición disputada bajo la distancia olímpica sin drafting.

En la prueba masculina dominio total del ‘Toro’ Pakillo Fernández Cortés, que salía primero en el segmento de natación y tomaba las riendas en los 40 kilómetros de ciclismo. Siguiendo su estela marchaba Alberto Casillas, que aguantaba el ritmo del líder; mientras Francisco Perales quedaba en persecución de estos. Pakillo Fernández llega sólo a la T2 y administra su ventaja sin problemas para vencer esta prueba por 5ª vez… ¡Manita para el Toro! Segundo era Francisco Perales, que continúa con una temporada impecable centrado en pruebas sin drafting; donde está demostrando una gran solvencia y donde le augura un bonito futuro. Tercero era Alberto Casillas, que se veía superado por Perales en el tercer segmento de la competición.

En la competición femenina ‘autoridad insultante’ de María Varo, que continúa con su regreso a la competición tras ser atropellada en el mes de abril. Vencía la prueba con más de 15 minutos de ventaja sobre Sara Gozalo y 18 minutos sobre Ana Sanroma.

Foto: Carlos Asensi
Foto: Carlos Asensi