Pablo Dapena y Sara Pérez entre las grandes estrellas del US Open de Dallas

Los próximos 17 y 18 de septiembre se celebrará el US OPEN, otra prueba de la PTO que ve la luz este 2022 recibiendo a varios de los mejores hombres y mujeres del mundo luchando por una bolsa de premios de 1 millón de dólares. Ya han sido publicadas las ‘start list’ definitivas con los triatletas que participarán en la cita americana una vez repartidas también las ‘wildcard’ que han dado acceso a otros deportistas que no estaban a priori entre los clasificados al evento.

En la prueba masculina echamos en falta a Kristian Blummenfelt, quien se encuentra ya 100% centrado en Kona renunciando a participar en este evento, pero aún así tendremos un plantel increíble liderado por Lionel Sanders, Alistair Brownlee, Sam Long, Magnus Ditlev, Daniel Baekkegard, Sam Laidlow, Sebastian Kienle o Andrew Starykovich; por nombrar a algunos de los principales nombres de la MD & LD. En cuanto a representación española contaremos con Pablo Dapena, quien entra con una de esas ‘wildcard’ a quitarse la espinita del Mundial LD ITU de Samorín y con el objetivo de salir en los puestos cabeceros de la natación para estar en la pomada junto con los mejores.

En la contienda femenina también viviremos una carrera de mucho nivel donde gran parte de los focos estarán sobre Lucy Charles, quien viene de una larga época de lesión pero ya en forma como demostró ganando el Mundial LD ITU de Samorín el pasado mes de agosto. Si bien es favorita por méritos propios, habrá otras mujeres de mucho nivel que al harán apretar hasta el final. Su máxima rival y otra de las grandes favoritas al triunfo será Flora Duffy, quien accede con ‘wildcard’ siendo la mejor triatleta de corta de la presente década y quien pondrá contra las cuerdas de una manera seria a la británica. También otras mujeres muy fuertes estarán presentes como Kat Matthews, Paula Findlay, Lisa Norden, Asleigh Gentle o Taylor Knibb. Como representante española contaremos con Sara Pérez; quien entró a esta cita de nivel en el primer corte y quien tendrá otra nueva oportunidad de luchar de tú a tú con las mejores del momento para continuar afianzándose en ‘primera línea de fuego’. 

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!