Pablo Dapena y Melina Alonso, máximos protagonistas en Portugal

Durante el día de ayer se celebró el Triatlón de Lagoa, que acogería el Campeonato de Portugal de Triatlón por Clubes. Una prueba bajo distancia olímpica en la que Galicia dominó.

En la prueba masculina la victoria fue para Pablo Dapena, que continúa intratable tras tres fines de semana consecutivos de competición en diferentes países. Un 2º puesto en Roma y la victoria el pasado domingo en el Challenge de Mogán ante las grandes estrellas hacían prever que pocos rivales podría tener aquí. Una natación en cabeza y una escapada junto con Luismi Velásquez en un duro circuito ciclista de 43 kilómetros con 1.000 metros de desnivel. Un 10.000 final en 33 minutos le dejaban como vencedor indiscutible de la prueba. Jéremy Quindos finalizó 2º a más de 2 minutos, mientras que la 3ª plaza del podio fue para Luismi Velasquez.

En la carrera femenina Helena Carvalho realizaba la escapada del día en la natación, aunque sería neutralizada en el segmento ciclista por Gabriela Ribeiro y la propia Melina Alonso. Todo se jugaría en el 10.000 final, donde Melina fue la más rápida de la prueba y se alzaba con el triunfo. Segundo es Carvalho a tan sólo un segundo, mientras que 3ª finalizó Ribeiro a casi 1 minuto.

Por equipos, el Portugal Talentus se alzo con el oro, mientras la plata fue para el equipo formado por los españoles Dapena y Diego Paz, el Alhandra Sporting club. En categoría femenina el Alhandra Sporting Club de Melina Alonso se alzaba con el cetro nacional.