Pablo Dapena y Fernando Alarza, favoritos en Challenge Peguera Mallorca

La quinta edición del Challenge Peguera Mallorca tendrá lugar este fin de semana y muchos profesionales de renombre como Fernando Alarza, Jaroslav Kovacic, Pablo Dapena, Lucy Gossage o Margie Santimaria estarán en la línea de salida.

Challenge Peguera podría ser decisivo para el Challenge Family World Bonus para algunos de los profesionales que participan. Peguera es la penúltima carrera del circuito europeo y hay triatletas que, dependiendo de su resultado, podrían ver garantizado su premio. Este es particularmente el caso de Pablo Dapena, Jaroslav Kovacic, Margie Santimaria y Katrien Verstuyft.

El campeón del mundo de larga distancia, Pablo Dapena, se encuentra actualmente en el segundo lugar en el World Bonus Familia Challenge después de ganar el Challenge Lisboa y Challenge Mogan-Gran Canaria. También terminó segundo en Challenge Madrid, Challenge Rome y Challenge Salou. Jaroslav Kovacic es tercero en este momento y está muy cerca de Dapena tras ganar Challenge Venice y Challenge Almere. Solo hay 250 puntos entre ellos.

Respecto al campeonato femenino, Margie Santimaria es actualmente la cuarta con 790 puntos tras lograr varios podios esta temporada. Uno de sus rivales más cercanas será Katrien Verstuyft, actualmente 5ª y diez puntos por atrás tras ganar el Challenge Prague y terminar segunda en Challenge Lisboa.

Fuera de la lucha por el ranking pero con serias opciones de triunfo en la prueba tenemos a otros grandes de nuestro deporte como Fernando Alarza, subcampeón europeo en triatlón y un asiduo de las WTS; o Lucy Gossage, ganadora de 12 eventos Ironman.