Pablo Dapena y Carmen Gómez vencen el XVIII Triatlón Ciudad de Pontevedra

Carmen Gómez (Triatlón Ferrol) y Pablo Dapena (Cidade de Lugo Fluvial) se han proclamado ganadores del XVIII Triatlón Ciudad de Pontevedra.

En la categoría femenina, Carmen Gómez fue la más regular, realizando una prueba casi perfecta, estando en cabeza en todo momento. Salía del agua junto a Henar, pero en la bicicleta lograba escaparse en solitario e hizo el resto de la prueba sola. De esta forma, la deportista del Triatlón Ferrol logró el triunfo con un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 18 segundos, mientras que segunda fue Ana María Santiso (Náutico de Narón) con 1 hora, 10 minutos y 30 segundos. El tercer puesto del podio fue para la cadete Henar Diana Cons (Motobike), que marcó el mejor parcial en el segmento de natación.

En la prueba masculina, otro triunfo local, con Pablo Dapena (Cidade de Lugo Fluvial), como gran protagonista. Al igual que Carmen realizó también una prueba muy regular, controlando en todo momento la cabeza de la prueba. Se alzó con el triunfo con un tiempo de 57 minutos y 1 segundos, mientras segundo fue su compañero de equipo, Andrés Cendán, que hizo una carrera de menos a más para llevarse la plata cruzando la línea de meta a 52 segundos del vencedor. El podio lo completó Luismi Velásquez (Tri-Penta Terras de Lugo), que permaneció en la cabeza de la prueba pero se le escaparon las dos primeras posiciones en el segmento final de carrera a pie.