Pablo Dapena vence el Challenge Cape Town

Tras unos días de máxima incertidumbre y viajes caóticos, final feliz para Pablo Dapena. El gallego tomaba la salida ‘in extremis’, ya que poco más de 24 horas antes recibía su bicicleta y parte de equipaje, con el añadido de no haber tocado la bicicleta desde la pasada semana cuando fue 2º en IM 70.3 de Buenos Aires.

Desde la natación Dapena dejó patente que iba a por todas y se escapó con una ventaja de 1 minutos y 15 segundos sobre un gran grupo donde estaban todos los favoritos. El ‘trenecito’ comenzaba a recortar tiempo desde la primera pedalada, dándole caza alrededor del kilómetro 10; donde se juntaban todos los PROs favoritos: Buckingam, Weiss, McKenna, Trautman, Don y el propio Dapena. Así llegarían a la T2, todos juntos para jugarse los puestos de TOP-8 en la media maratón final.



 

Dapena sale a por todas y desde las primeras zancadas toma el liderato de la prueba, donde es tan sólo el australiano McKenna el que puede seguirle, y tras ellos una hilera de corredores muy distanciados y cada uno en su particular lucha. Pablo Dapena comienza a abrir metros hasta que se va definitivamente en solitario y vence la prueba con 3 horas, 46 minutos y 48 segundos. Segundo es Steven McKenna a 1 minuto y medio, mientras que el bronce es para Matt Trautman a casi 3 minutos. Kyle Buckingam y Tim Don completan los puestos de TOP-5.

En la prueba femenina se cumplieron todos los pronósticos y el podio fue para Emma Pallant, Annah Watkinson y Laura Sidall.

Foto: Challenge Cape Town.