Pablo Dapena… ¡Qué bueno que viniste!

Pablo… ¡Qué bueno que viniste! La natación perdió un nadador pero el Triatlón ganó una estrella.

Tras un año de ensueño con el triunfo en el Mundial LD había que terminar la temporada por todo lo alto. Temporada de ‘machaque’ y competiciones, porque el ajetreo no acaba aquí… “Tengo muchas cosas que hacer en el día a día. Estar pendiente y aconsejar lo máximo posible cada día a la gente a la que entreno, muchos recados y tareas pendientes por hacer y… ¡tratar de disfrutar algo con los amigos!”

Madrid. Una prueba Challenge que necesitaba hacer para jugar su única baza de poder ganar el ‘Ranking World bonus Challenge’, título en juego contra nada más ni nada menos que Sebastian Kienle. Y además Campeonato de Europa LD… “Creo que no se podía decir que no”.

Una prueba perfecta para su debut en la distancia FULL aunque quizá de las más duras… “Antes de la salida no se me pasaba nada por la cabeza, simplemente tomarme el día como un largo día de entrenamientos, fui con esa mentalidad. Sin presión, controlando, sin pasarse, comer y…poco más; luego la dureza del circuito de bici y de la carrera a pie, así como las duras condiciones climatológicas, hicieron el resto”.

Aunque podría decirse que fue un debut sobresaliente, esta distancia no acaba de encajar con Dapena y mucho menos, por el momento, hacer la intentona de estar en Kona en un futuro cercano: “Ni antes de Madrid me veía ni después de Madrid me veo. Las cosas tienen que apetecer y ahora mismo ni me apetece ni me ilusiona”. 

Y con esto comienzan unas semanas de tregua para el cuerpo y la cabeza del triatleta gallego tras un año apoteósico y de muchas ‘animaladas’. La temporada que viene vendrán nuevos objetivos, ambiciosos, y con un nombre forjado en el panorama mundial. Se tratarán de mejorar (si cabe) los resultados, así como los patrocinadores y becas, que esperamos devuelvan a Dapena todo lo que él ha dado al Triatlón. Él también lo tiene claro a la pregunta de si sus condiciones mejorarán después de todo esto: “Voy a ser corto y breve, esperemos que si”.

¡Galicia Power! Continuará…