Los presagios se cumplieron para Pablo Dapena. El triatleta gallego, quien llevaba varias semanas arrastrando molestias que le lastraban sus entrenamientos y le obligaba a volver antes de lo previsto de su concentración invernal, ha confirmado que sufre una «pequeña fractura por estrés en el tercer metatarsiano del tercer dedo del pie». Dapena sale así de dudas tras enfrentarse este mismo miércoles a una resonancia magnética que por un lado confirmaba la mala noticia pero que por el otro lo tranquilizaba al saber qué estaba ocurriendo en su pie.
Ahora Dapena tiene un tiempo de recuperación de varias semanas que le hará perderse el que iba a ser su debut de 2023: el Challenge Mogán-Gran Canaria. Ahora la incertidumbre recae a comienzos del mes de mayo, donde Dapena iba a poder elegir entre disputar el Mundial ITU de LD o participar en la prueba de la PTO que se celebrará en Ibiza. Si bien podría llegar justo, sobre todo en la carrera a pie, el hecho de estar en la línea de salida ya sería una gran noticia para él (y para nosotros); por ser nuestra principal baza y representación española disputara la prueba que finalmente quisiera disputar.
¡Ánimo Pablito!
SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!