Pablo Dapena, en el ‘dique seco’ tras una lesión en el psoas: «El final del túnel está cada vez más cerca»

Pablo Dapena, uno de los mejores triatletas MD/LD de nuestro país y fiel escudero de Javier Gómez Noya en su día a día, de parón. El triatleta gallego se enfrenta a una rotura en el psoas que ha provocado fuertes dolores en los abductores, algo que le permite entrenar la carrera a pie.

Como él mismo reconoce, en el año que menos está entrenando y en unos meses en los que nuestros PROs someten al cuerpo a menos estrés por la falta de viajes y competiciones, los deportistas tampoco se libran de las lesiones: «Quien lo iba a decir.. el año que menos entreno y una de las peores lesiones que he tenido. Han sido momentos muy duros, muy negativos que sumados al periodo de confinamiento hagan de este 2020 una mala digestión».

Esta lesión ha impedido a Dapena correr los últimos dos meses, aunque la lesión sí le permite entrenar la natación y la bicicleta, ideal para tratar de mantener la forma y dar una ‘vuelta de tuerca’ a estos segmentos. Su amigo y compañero Gómez Noya trataba de darle ánimos a través de las redes sociales: «Ánimo rapaz! Si algún momento es menos malo para recuperar una lesión, es ahora que no hay carreras. Poco a poco… pulgada a pulgada».

¡Vamos Pablito!