Hoy se ha disputado el IRONMAN 70.3 KNOKKE-HEIST, prueba de media distancia que se ha celebrado en Bélgica y que ha supuesto el regreso a la competición de Pablo Dapena tras tener que retirarse de Challenge Salou en el mes de junio y tras estar gran parte de este 2023 luchando contra las lesiones.
Dapena 6º en tierras belgas
La natación comenzaba con el alemán Manner liderando la prueba con el sudafricano Quenet pegado a sus pies y con una hilera largas tras él donde Dapena salía del agua en sexta posición a 1′ del líder y con el gran favorito de la jornada, Pieter Heemeryck, 20″ detrás del gallego.
En el ciclismo Heemeryck comenzaba a remontar y pronto se plantaba líder en compañía del australiano Kyle Smith con otros tres en el trenecito: Hirsch, Quenet y Manner. A su paso por la T2, Dapena era 15º a 3’17» y con una gran oportunidad para remontar en el segmento donde más destaca en la distancia. En la media maratón final, Heemeryck se iba solo y comenzaba a abrir brecha con los perseguidores mientras Dapena se mantenía a la misma distancia de cabeza pero remontando posiciones con el paso de cada kilómetro.
Finalmente Pieter Heemeryck aguanta su liderato sin problemas para vencer la prueba en casa. Segundo es Wilhelm Hirsch a 1′ mientras que el podio lo cerraba el británco Harry Palmer a casi tres minutos y medio. Nick Emde e Yvan Jarrige completaban los puestos de TOP-5 mientras que Pablo Dapena remontada nueve posiciones para cruzar la línea de meta en sexta posición a 15″ del TOP-5 y a poco más de 2′ del podio.
Buena vuelta a los dorsales de Dapena, al que aún le falta ritmo de competición pero quien ha demostrado que está de vuelta y muy pronto le veremos de nuevo luchando por las victorias en citas internacionales como esta de Knokke-Heist.