Pablo Dapena 3º en Challenge Gdansk con triunfo de James Teagle

Última competición de la primera parte de la temporada para Pablo Dapena. Challenge Gdansk, en Polonia, fue la prueba elegida para continuar su feroz defensa del ranking world bonus challenge. 

En los 1900 metros de natación era el local Lukasz Wojt el que realizaba la primera escapada del día en solitario con más de 40 segundos de renta sobre el principal grupo perseguidor donde viajaba Dapena. En los 90 kilómetros ciclistas se producen otras dos remontadas decisivas para el devenir de la prueba; con Matt Trautman y James Teagle llegando desde casi 2 minutos perdidos en la T1 para ponerse ambos en los puestos delanteros y meterse de lleno en la lucha por el podio.

Los 21 kilómetros finales de carrera a pie son una demostración de poderío de James Teagle; quien vence la prueba de manera holgada tras correr en 1h12min. Primer gran triunfo en MD para el británico afincado en España durante largos períodos que el pasado año se convirtió en uno de los triatletas más mediáticos tras popularizar su ya famoso gesto junto con Diego Méntrida. Segundo es Matt Trautman a 2 minutos, completando Pablo Dapena el podio a poco más de 3 minutos.

En la prueba femenina triunfo para Sarissa de Vries; con Lucy Hall y Leanne Fannoy segunda y tercera, respectivamente.

⭐️ENCUENTRA CIENTOS DE PRODUCTOS DE TRIATLÓN A LOS MEJORES PRECIOS EN AMAZON