Pablo Dapena, 3º en Cahllenge Praga en una semana de vértigo

Tras una semana repleta de contratiempos con un esguince y una caída en bicicleta, Pablo Dapena se plantaba en el Challenge de Praga dispuesto a acabar con una mala racha.

Era el propio Dapena era el que dominaba el segmento de natación, con todos los favoritos siguiendo su estela. Era sobre las dos ruedas cuando el alemán Floran Angert impuso un fortísimo ritmo que ninguno de sus rivales podía seguir; tomando las riendas de la prueba y llegando a la T2 con una renta de 4 minutos sobre Peter Heemeryck y más de 5 sobre Dapena. Así, Floran Angert aguanta el tipo en la carrera a pie y vence la prueba con un tiempo de 3 horas, 54 minutos y 49 segundos; un gran futuro para este ‘joven’ de 27 años. La plata era para Peter Heemeryck, a 3 minutos del vencedor. Pablo Dapena completaba este podio a 5 minutos; sacándose así la espinita de una mala semana.

«Estoy satisfecho con esta temporada hasta ahora, he sido segundo, cuarto y quinto, sin embargo, no he ganado hasta hoy. Lo di todo en el ciclismo, así que mi plan tuvo éxito. Fue una gran carrera», confesaba Angert, vencedor de la prueba. Por su parte, Dapena se mostraba también satisfecho con la medalla de bronce: «Pensé que no correría aquí, así que ser tercero es como una victoria para mí. Siento que he ganado».