Óscar de Nicolás y Esther Gómez cierran la temporada de Triatlón tras vencer en Valbuena de Duero

La temporada de Triatlón va dando sus últimos coletazos por todos los rincones del país. En Castilla y León, como ya es habitual, la temporada la abre Juarros de Voltoya y la cierra Valbuena de Duero, Triatlón sprint celebrado ayer en la localidad vallisoletana.

En la prueba masculina Óscar de Nicolás tomaba las riendas desde el segmento de natación, saliendo primero del agua junto con el soriano Jaime Izquierdo. Ambos se marchaban sobre las dos ruedas en cabeza mientras por detrás un grupo grande perseguía intentando recortar segundos. En la carrera a pie el zamorano Sergio Santos demostraba una vez más su poderío en este segmento y realizaba una gran remontada llegando hasta la 2ª posición pero con De Nicolás aguantando el tirón. Por detrás el vencedor de otras ediciones aquí, Manuel regidor mantenía la 3ª posición mientras que, una vez más, el segoviano Alfonso Llorente e volvía a perder en el segmento de carrera a pie perdiendo así toda opción de luchar por el podio y por aumentar us ventaja en el ranking regional.

Finalmente Óscar de Nicolás vencía la prueba con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 39 segundos. Segundo era Sergio Santos a 10 segundos del vencedor, firmando así un doblete de calidad por parte del C.D Triatlón Laguna de Duero. Tercero es Manuel Regidor, del Aguaverde a casi 1 minuto del oro.

Por parte de la prueba femenina los puestos de podio se repartieron desde las primeras brazadas. Esther Gómez volvía a demostrar una vez más no tener rival y comenzaba su particular cabalgada en solitario hacia la victoria. Por detrás Elena Díez quedaba en persecución mientras que Elena Olea se pegaba a ella intentando que no se la escapara el poder estar en la lucha por la plata. Sobre la bicicleta la carrera continuaba de la misma forma, así como en la carrera a pie, sin cambios en la delantera y con cada posición ya asignada.

La joven Esther Gómez vencía la prueba con un tiempo de 1 hora, 21 minutos y 38 segundos. Segunda era Elena Díez a poco más de 2 minutos mientras que el bronce iba a parar para la “Atalanta” Elena Olea a 2 minutos y medio de la vencedora.

Así cierra Castilla y León una temporada más de Triatlón, con mejores y peores organizaciones y participaciones, pero en su continuo camino hacia ser uno de los referentes del Triatlón a nivel nacional, con varias pruebas celebradas de nivel y sedes de varios Campeonatos de España. A descansar y… ¡a por 2018!

A continuación os dejamos el resumen de la prueba realizado por www.noticiascyl.com. ¡Que lo disfruten!