Omicron barre el fin de año y oscurece los primeros meses del 2022

Parece que era un mal sueño cuando a comienzos del mes de marzo de 2020 comenzaron a caer todas las pruebas también en España. Tras una lucha del mundo entero contra el COVID-19, el 2021 nos dejó un poco de respiro, con todo el calendario nacional pudiendo celebrarse; así como otras grandes organizaciones de IM o Challenge. También las pruebas de Duatlón y Triatlón regional pudieron ver la luz en la gran mayoría de los casos.

Cuando parecía que la lucha estaba ganada y el 2022 sería el año donde, por fin, podríamos volver a la normalidad (casi) absoluta, la nueva variante del COVID-19 pone en jaque el final de este 2021 y cierne la incertidumbre sobre este próximo año 2022 que está a punto de comenzar.

Omicron, el nombre que se ha dado a esta variante, ha provocado ya que el final de año caiga. Las pruebas más tradicionales de esta época, las San silvestres de carrera a pie y las carreras del pavo de ciclismo, se están viendo fuertemente afectadas a causa de la sexta ola que vive nuestro país, sin duda la más arrasadora entre las anteriores. Comenzó la Comunidad valenciana suspendiendo todas sus pruebas de fin de año, siguiendo también algunas partes de Cataluña y de Castilla y León. La San Silvestre de Salamanca, la más celebre de la región y la que cada año albergaba un gran nivel duatleta & triatleta, ha comunicado ayer mismo que no podrá celebrarse.

Todo hace indicar, tras los movimiento de Navidad, que en la segunda semana de enero tengamos picos de contagios por todo el país, lo que podría hacer peligrar las primeras pruebas de Duatlón del año; las cuales comienza en el mismo mes de enero. Por el momento es tiempo de esperar y prudencia.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón