OFICIAL: Se formaliza la venta de la gigante IRONMAN

En plena pandemia conocíamos las intenciones de venta y su confirmación por ambas partes. «The Wanda Group» quería vender IRONMAN por 730 millones de dólares y el grupo de accionistas «Advance la quería adquirir». Aunque ambas partes querían cerrar la venta cuanto antes, no ha sido posible continuar con las negociaciones hasta este momento; por la lentitud al ser tal volumen de compra y por las reuniones canceladas por el COVID-19.

Hoy ha sido la comisión nacional de mercados y competencia la que ha autorizado la venta de «World Endurance» (donde se encuentra IM) a «Advance». La compañía que adquiere la mayor organizadora de eventos de triatlón del mundo cuenta con la propiedad de otras firmas importantes como el canal Discovey o Vogue. De esta manera, «Advance» se hace con el 100% de IRONMAN por 730 millones de dólares (unos 680 millones de euros); precio tal y como se llevaba negociando durante casi un año.

La nueva propietaria de la gigante IM se enfrenta en su recién llegada a una crisis de reputación generada por la no devolución de las inscripciones a los participantes que no pueden competir en sus pruebas por la pandemia del COVID-19…