Nutrida representación española en la Copa del Mundo de Astana; segunda prueba puntuable para Tokyo 2020

Este sábado se disputará la Copa del Mundo de Astana (Kazakhstan). Será la segunda prueba puntuable en el ciclo para los JJOO de Tokyo 2020, que empezó la pasada semana en la WTS de Yokohama.

Por parte de la delegación española masculina, contaremos con la representación española de Ignacio González y Alejandro Cañas en una prueba abierta con varios hombres dispuestos a comenzar a “cazar” puntos. El húngaro Bence Bicsák, el alemán Jonas Schomburg, los franceses Félix Duchampt y Aurielian Raphale, así como los hermanos rusos Polyanskiy, parten como los triatletas favoritos al triunfo.

En la carrera femenina estaremos representados por Cecilia Santamaría, Inés Santiago, Anna Godoy y Camila Alonso, todas ellas recién llegadas de la WTS Yokohama. Todo apunta a una lucha entre Sandra Dodet, Zsófia Kovács y Angélica Olmo; todas ellas con podios en Copas de Europa y del Mundo este 2018. Las españolas parten con claras opciones de estar en puestos de TOP-10 y estar en la lucha por los puestos de honor.