Nula participación en las elecciones de la Federación española de Triatlón invitan a la reflexión

Una escasa participación de votantes ha sido el aliciente durante el día de ayer en las elecciones de la Federación española de Triatlón.

Un dato destaca sobre todos los demás: tan sólo un 0,8% de participación entre los votantes presenciales y los votantes por correo.

Como expresaba uno de los presentes en la mesa electoral, el ya conocido Felipe Gutiérrez, una nula participación deja ver que, aunque todos queremos que este deporte crezca en la buna dirección, sigue habiendo mucho “pasotismo”: “Decepción total por comprobar el pasotismo del colectivo del mundo del triatlón en las elecciones. En general importa un carajo quien gana una plaza en la Asamblea, es desastroso el ver que desde la 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde muy poca gente quiere dar su voto, solo los que quieren una plaza en la Asamblea y los de su «mundo», los de su club y los grupos organizados que también los hay. Hace algunos días dije que las Asambleas de la Federaciones no valían para nada, hoy lo certifico. Algunos ni saben que han ganado una plaza y ni les importa y otros que curran están fuera de la Asamblea, sencillamente no les han votado. Me gustaría que algún día dijeran cual es la aportación que tienen al triatlón cuando pasen 1, 2, 3 ó 4 años. Al colectivo del triatlón estas cosas le importan un pito Yo por lo menos he votado, ya que estaba allí di mi voto a dos entrenadores los demás pues eso. Bueno quiero felicitar (han ganado plaza hoy) Técnicos Alto Nivel: Javier Chavarren y Pablo Iglesias. Clubes deportivos C3S, Club Atletismo Melilla, Club Triatlón Arabi Yecla, Club Triatlón Lugones, Club Triatlón Murcia, Club Triatlon Oviedo, Stadium Casablanca; Triatlón Soriano. Clubes Elite; Diablillos de Rivas, Trikideak, Fasttriatlón, Tragaleguas, Claveria, Técnicos: Antonio Rivas, Iñaki Arenal, Joan Mayol, David Alcón. Deportistas: Cesar Pereira, Eva Mª Moral, Jaime Menendez de Luarca, Miguel Angel Diaz, Omar Tayara, Paula Garcia, Sara Bonilla, Pues nada a currar os toca demostrar que vuestro ineteres corresponde con un trabajo que a mi si me gustaria saber…»

Sin ninguna duda son unos datos que invitan a la reflexión.