Nuevo zarpazo de Van Lierde en Ironman Cozumel con Miquel Blanchart 9º

El catalán continúa con sus particulares machadas en el famoso Ironman de Cozumel, que contaría con un gran nivel gracias a suculentos premios económicos.

Un grupo de 7 unidades sale en cabeza del agua, con Miquel Blanchart 8º a medio minuto. Sobre la bicicleta se notan las duras condiciones climatológicas, donde Blanchart pierde 2 posiciones para comenzar la maratón cerrando el TOP 10.

Para finalizar, una dura maratón donde Miquel se mantiene en el grupo del 7 al 10 y donde finalmente acaba 9º en una prueba donde Frederik Van Lierde vuelve a dar un zarpazo para demostrar que sigue entre los mejores. El podio lo completan Matt Rusells y Chris Leiferman. También debemos destacar a otro español afincado en Mérida (Yucatán), Víctor Arroyo, que finaliza 2º de todos los grupos de edad y 16º absoluto con 8h.50min., consiguiendo así su slot para Kona 2017.

En la prueba femenina vence Michelle Vesterby, con Lauren Brandon 2ª y Camila Pedersen 3ª.

“Había ganas, había ilusión, había esperanza y al final me he visto dentro de un verdadero infierno!!! 9no y luchando hasta el límite de mis fuerzas!!! #nevergiveup”escribía Miquel Blanchart en sus redes sociales tras finalizar la carrera.