El catalán continúa con sus particulares machadas en el famoso Ironman de Cozumel, que contaría con un gran nivel gracias a suculentos premios económicos.
Un grupo de 7 unidades sale en cabeza del agua, con Miquel Blanchart 8º a medio minuto. Sobre la bicicleta se notan las duras condiciones climatológicas, donde Blanchart pierde 2 posiciones para comenzar la maratón cerrando el TOP 10.
Para finalizar, una dura maratón donde Miquel se mantiene en el grupo del 7 al 10 y donde finalmente acaba 9º en una prueba donde Frederik Van Lierde vuelve a dar un zarpazo para demostrar que sigue entre los mejores. El podio lo completan Matt Rusells y Chris Leiferman. También debemos destacar a otro español afincado en Mérida (Yucatán), Víctor Arroyo, que finaliza 2º de todos los grupos de edad y 16º absoluto con 8h.50min., consiguiendo así su slot para Kona 2017.
En la prueba femenina vence Michelle Vesterby, con Lauren Brandon 2ª y Camila Pedersen 3ª.
“Había ganas, había ilusión, había esperanza y al final me he visto dentro de un verdadero infierno!!! 9no y luchando hasta el límite de mis fuerzas!!! #nevergiveup”escribía Miquel Blanchart en sus redes sociales tras finalizar la carrera.