Nuevas cancelaciones y cambios en el calendario europeo de Triatlón

Parece que los calendario autonómicos, nacionales e internacionales echan a andar en esta «nueva normalidad»; aunque algunos países siguen reticentes a organizar eventos y a lo largo de todo el 2021 seguiremos con cancelaciones y cambios de fechas, especialmente en los eventos internacionales.

Se ha confirmado la cancelación de la Copa de Europa élite y júnior de Holten. La cita de los países bajos, que tenía previsto celebrarse el primer fin de semana de julio, cae del calendario y no verá la luz hasta el 2022. Una decisión motivada por las «incertidumbres que aún existen sobre las restricciones de la pandemia y el riesgo de realizar un evento». Por su parte, Renato Bertrandi, presidente de la ETU, defiende que este evento tendría que albergar de manera paralela eventos para los grupos de edad; y, que sin esa «fiesta del Triatlón», no tiene sentido celebrar esta prueba.

Se retrasa también la Copa de Europa de Olsztyn (Polonia) para pasar a celebrar el 23 de abril y tener así tres semanas más de respiro. Aún así, la organización ha recomendado a los países y triatletas no planificar el viaje por el momento.

También el Campeonato del Báltico cambia de sede. Minsk tiene que olvidarse de albergar este evento para dejar paso a Estonia en la celebración del mismo; el 25 de julio.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 



 

Israel Sharón González Pavón