Límites de 500, 1000 o 1500 participantes. ¿Qué harán las grandes franquicias?

Estrenando semana y nueva normalidad, todas las competencias y normativas para continuar haciendo frente al COVID-19 se descentraliza; siendo cada Comunidad Autónoma la que ponga las medidas de su territorio, teniendo en encuentra situación actual y otros peligros que son diferente se cada una de ellas.

Algunas ya se han pronunciado con sus límites de participación como Islas Canarias que lo ha fijado en 1000 o Andalucía en 1500; aunque también muchas otras con más densidad de población, a falta de confirmación, fijarán en 500 personas el límite para la participación en eventos deportivos al aire libre, como podría ser un Triatlón.

¿CÓMO COMBATIRÁN ESTE LÍMITE LAS GRANDES FRANQUICIAS?

Si bien para la gran mayoría de las pruebas de nivel local o regional no supone un problema; así como tampoco para pruebas nacionales de la FETRI por equipos, que separará las salidas haciendo varias tandas, el problema viene con pruebas tipo IM o Challenge, que acostumbran a tener números de 2.000, 3.000 o 4.000 participantes.

Si se escudaban en no reducir el número de participantes por no dejar una prueba que no fuera viable, este 2020 no tendrán otro remedio que hacerlo si quieres celebrar la misma. ¿Una prueba IM con 500 participantes? ¿Dos salidas diferentes?