Nuestros hombres WTS arrancan motores antes del asalto a Abu Dhabi

En menos de un mes arranca el Campeonato del Mundo de Triatlón con la Serie Mundial de Abu Dhabi, donde contaremos con 5 hombres y 2 mujeres en competición. Algunos de ellos ultiman su estado de forma antes de esta primera toma de contacto WTS, y para ellos eligen pruebas de atletismo, duatlón o Triatlón; aprovechando sus estancias en sus respectivos lugares de entrenamiento.

Antonio Serrat lo ha hecho en la Copa Continental de Maselspoort (Sudáfrica), aprovechando su ‘training camp’ en ese mismo país. Tras varias semanas de comenzar a meter mucha carga de entrenamiento, se ha medido a varios triatletas de primer nivel para obtener una primera toma de contacto con la competición; y donde ha finalizado 9º.

Fernando Alarza lo ha hecho en el Duatlón de Yecla (Murcia), donde se ha desplazado con su equipo y grupo de entrenamiento, el Universidad de Alicante, donde varios chicos y chicas han elegido comenzar aquí su calendario de competiciones. Como era de esperar, Alarza ha vencido la prueba sin ninguna complicación, compartiendo lo más alto del podio con su compañera Camila Alonso.

Por su parte, Roberto Sánchez Mantecón, lo ha hecho en el Campeonato valenciano de cross. El valenciano se ha enfrentado a muchos de los mejores atletas de la comunidad, finalizando 8º absoluto (4º español) y ayudando a su equipo a subir al tercer cajón del podio, así como también conseguir la clasificación para el Nacional de cross por Clubes que se celebrará en Soria.

El resto de la #TriArmada continúa con sus respectivos grupos de entrenamiento encarando las últimas semanas antes de arrancar el Mundial 2020.

Foto: UA Triatlón