Noya, Frodeno y Alistar Brownlee se verán las caras en 2017

Todo apunta a que 2017 nos ofrecerá un espectáculo único. Hace un tiempo, Javier Gómez Noya anunció que el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 es uno de sus grandes objetivos de la próxima temporada.

Pero la guinda al pastel la ha puesto Alistair Brownle tras confesar a la WEB “220triathlon” que su objetivo es ganar el Mundial 70.3 que se celebrará en Chattanooga, Estados Unidos. No participar, ganar.

Después de estar dos ciclos olímpicos pensando en el oro y conseguirlo, asegura que no quiere cerrarse en Tokyo y que quiere probar otras cosas diferentes. En 2018 tiene pensando centrarse en la cita olímpica pero, hasta entonces, quiere probar la media distancia, una maratón, incluso no descarta participar en un Ironman. Ya se ha dejado ver en alguna prueba sin drafting como en el Abu Dhabi Triathlon en dos ocasiones, así como en el famoso HyVee, donde literalmente arrasó con una gran renta sobre especialistas de la distancia.

Por otra parte, tendremos al alemán Jan Frodeno, que a buen seguro estará en la salida del Mundial 70.3 dispuesto a revalidar su título. Frodeno ya cuenta con los puntos necesarios y tiene asegurada su participación, pero tanto Noya como Brownlee tendrán que buscar algún 70.3 antes de la cita del Mundial para conseguir los puntos necesarios para participar.

Sin duda, tener a 3 de los mejores triatletas de la historia en la misma línea de salida será algo único, donde el espectáculo estará más que servido.