Noya, Frodeno y Alistair; el duelo a 3 bandas del Mundial IM 70.3

Los mejores talentos del triatlón se reunirán en Nelson Mandela Bay, Sudáfrica, para disputar el Campeonato Mundial Ironman 70.3 durante los días 1 y 2 de septiembre. Con una de las ediciones más competitivas, el evento hará historia al celebrarse en el continente africano por primera vez.

Por lo que a la categoría masculina se refiere, el abanico de atletas profesionales que acogerá la prueba no dejará indiferente a nadie. El dos veces campeón del mundo IM 70.3, Javier Gómez Noya regresa para defender su corona.  Mientras que Jan Frodeno, quien fuera campeón del mundo 70.3 en 2015, viene de impresionantes victorias en IM 70.3 Oceanside para comenzar la temporada, junto con otro primer puesto en el Campeonato Europeo IM en julio. El aspirante estadounidense y subcampeón del Campeonato del Mundo IM 70.3 en 2017, Ben Kanute, tampoco se lo pondrá fácil a los anteriores y luchará por las primeras posiciones del podio. Por otro lado, el dos veces oro olímpico, Alistar Brownlee, se les unirá en la batalla en su primer intento para obtener el título de campeón del mundo IM 70.3. También el australiano Sam Appleto, cuarto el año pasado, también está preparado para luchar y sacarse la espinita tras una gran temporada en la que incluye una victoria en el IM 70.3 Santa Rosa. Estos son solo algunos de los nombres que se encuentran entre el impresionante elenco de profesionales que se espera en la línea de salida en poco más de tres semanas.

Por parte de la prueba femenina, será una sorpresa todo lo que sea que no gane, una vez más, Daniela Ryf. Buscará aumentar su impresionante palmarés y repetir como vencedora en 2018. También compitiendo por el título se encontrará la subcampeona del Mundo 70.3 del año pasado, Emma Pallant. Desafiando a estas campeonas habrá un grupo de mujeres que buscan abrirse camino, lideradas por la campeona del mundo 70.3 en 2013 y subcampeona en 2016 Melissa Hauschild. También luchará para subir a lo más alto del podio, Heather Wurtele (CAN) segunda del mundo IM 70.3 en 2015 o la múltiple campeona IM 70.3 Jeanni Seymour, así como la promesa Sarah True.