Novedades para los Campeonatos de España individuales del 2021

La pasada semana se presentó el calendario de la Federación española de Triatlón para el año 2021. Ahora conocemos nuevas novedades sobre cómo se desarrollarán los campeonatos nacionales individuales en las distintas categorías debido a la reestructuración sufrida para categorías menores orientadas a los ejes de desarrollo del Triatlón internacional.

Campeonatos de España de Triatlón en distancia Sprint: 25 y 26 de septiembre en Pontevedra.

Las categorías de Élite, Grupos de Edad y Paratriatlón disputarán este nacional bajo distancia sprint; mientras que los cadetes, juveniles, júnior y paratriatlón de talentos lo harán bajo distancia súper sprint, con clasificatorios de series de 50 deportistas hasta formar una final de 50.

Campeonatos de España de Triatlón en distancia Olímpica: 4 y 5 de septiembre en Banyoles.

Los deportistas Élite y Grupos de Edad competirán en la distancia olímpica mientras que las categorías juvenil y júnior lo harán en distancia Sprint. Juveniles y Júnior contarán con dos Campeonatos de España de Triatlón en 2021, en las distancias Sprint y SuperSprint.

Campeonatos de España de Duatlón: 10 y 11 de abril en Avilés.

Este será únicamente en distancia Sprint para Élite, Grupos de Edad y Paratriatlón, mientras que se disputará en formato SuperSprint para cadetes, juveniles, júnior y paratriatlón talentos, también con series clasificatorias de 50 y final de 50.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!