Noruega, sede del Mundial de Triatlón de Invierno en 2023

La ITU ha confirmado que Noruega acogerá el Campeonato Mundial de Triatlón de Invierno para la próxima temporada 2023. Skeikampen será la localidad nórdica donde se celebrará este mundial del 23 al 26 de marzo de 2023. Como ya sucedió este año, albergará a las categorías Junior, SUB23, Elite, Paratriatlón, así como GGEE; habiendo también cabida para pruebas más novedosas como el Triatlón de Invierno 2×2 Relevos Mixtos.

“Estoy muy emocionada de volver a Noruega después de tantos años y de albergar nuestros Campeonatos del Mundo de Triatlón de Invierno en un país con una gran tradición de deportes de invierno. En los últimos años hemos visto el apoyo total de la Federación de Triatlón de Noruega para el triatlón de invierno, y muchos atletas noruegos brillando y en lo más alto del podio del deporte, y es genial ver que este apoyo ahora se lleva al siguiente nivel, organizando nuestro evento de primer nivel”, confesaba Marisol Casado, presidenta de la ITU. Cabe destacar que Noruega es la tercera vez que albergará estos mundiales después de hacerlo en Sjusjoen 2006 y Eidsvoll 2010.

¿HABRÁ PASADO ESTA PRUEBA POR LA CABEZA DE KRISTIAN BLUMMENFELT Y GUSTAV IDEN?

Noruega, un país con una gran cantera de promesas en todos los deportes, es uno de los lugares más sonados en el Triatlón los últimos años gracias a Kristian Blummenfelt y Gustav Iden; ambos noruegos y que han posicionado a su país en boca de todos. En un arrebato de quererlo todo y siendo en su casa, no sería descabellado poder ver a algunos de estos debutando en esta disciplina, los cuales ya están acostumbrados a las adversas condiciones climatológicas de la zona y con el mejor nivel en bici y a pie posible de toda la ‘start list’. Uno de los motivos de peso puede ser que la empresa organizadora será «Bergen Triathlon Events» así como el club local de la localidad en la que nació y donde reside Blummenfelt; un triatleta que ha confesado en varias ocasiones que le gusta probar cosas nuevas que le motiven.

Todo esto sumado a que han pasado varios meses desde Kona (octubre 2022), sin ser año olímpico y con el Mundial ITU sin comenzar, todo se pone de cara para que esto pudiera llegar a cumplirse. Complicado, sí, pero queremos ver a los noruegos en esta batalla…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

                                                                                               Algunas ofertas y descuentos: