Non Stanford, luchando por Tokyo 2020 desde el quirófano

La que fuera campeona del mundo de Triatlón en 2013 y cuarta en los JJOO de Río 2016, Non Stanford, ha pasado por quirófano en Londres. La triatleta británica ha sido intervenida de un cartílago dañado en la rodilla; un problema que llevaba arrastrando varias competiciones y meses de entrenamiento: «Después de luchar contra el dolor de rodilla durante las últimas carreras de la temporada, que no se resolvió con tres semanas de descanso, me hice una resonancia magnética mientras aún estaba en Australia. Mostraba que algunos cartílagos se habían desprendido de mi rótula y flotaban alrededor, junto con un quiste».

La ex campeona mundial ya se recupera en el hospital después de la intervención, aunque reconoce que el proceso de recuperación será duro y largo: «Esto va a tomar un período de recuperación bastante largo ya que volver a crecer el cartílago no es fácil, pero espero volver a la acción a tiempo durante la mayor parte de la temporada de WTS».



 

Ahora Reino Unido tiene una fuerte lucha por las plazas olímpicas tanto en hombres como en mujeres. Actualmente ocupa a 8ª plaza en el ranking olímpico, aunque superada por tres compatriotras: Georgia Taylor-Brown (2ª), Jessica Learmonth (4ª) y Vicky Holland (5ª). Pese a tenerlo muy complicado, Stanford no pierde la esperanza y ya sueña con salir del hospital y empezar a trabajar.