No hay excusas… ¡Entrenar desde casa es posible!

El mal tiempo, la falta de tiempo por compromisos académicos, laborales o familiares son algunas de las causas por las que muchas personas se alejan del deporte. ¡ERROR! Debemos buscar soluciones, pero el alejarse del ejercicio físico y de una vida saludable no es el camino a seguir.

Una buena opción es realizar una inversión inicial y adquirir máquinas de gym para casa a buen precio para realizar este ejercicio. Para ello necesitaremos una habitación (o parte de ella) para instalarlas, aunque no necesariamente deberá ser muy amplio. Antes el tener un gimnasio en casa era para personas adineradas y con un gran espacio libre. Ahora, el bajo costo de la maquinaria sumado al poco espacio que ocupa la misma, deja a cualquier persona con la oportunidad de llevarlo a cabo. Por una cifra de unos 500-800€, aproximadamente, podremos tener un gimnasio con todo lo necesario para nuestro entrenamiento. Si mensualmente pagamos una cuota de unos 30-40€… en menos de 1 año y medio estará amortizado y a partir de ese momento empezaremos a ahorrar

Deberemos de ser autoexigentes y comprometidos, pero podremos aprovecharnos de muchas ventajas, como tener nuestros propios horarios, sin esperas y sin tiempos de trayecto en ir hasta un gimnasio. También estamos en nuestra propia casa, y esto es ideal si trabajas desde ella o si no puedes abandonarla por el motivo que sea. El mantenimiento de la maquinaria es muy sencillo, y siempre dispondremos de la garantía del fabricante por si nos ocurre cualquier problema.

Cumpliendo lo anterior ya dispondremos de nuestro propio gimnasio personalizado. Ahora es hora de buscar algo de ropa deportiva barataDebemos elegir las prendas superiores e inferiores que más nos gusten para realizar deporte, pero siempre es recomendable prendas de manga corta, ya que al estar en un interior pequeño (y en la mayoría de las ocasiones sin buena refrigeración), comenzaremos pronto a sudar y a sentirnos más fatigados.

Una vez que tenemos todo el material necesario… ¡No habrán más excusas y será hora de ponernos manos a la obra! Internet nos ofrece una amplia hemeroteca donde tenemos acceso a mucho material que nos servirá de guía para practicar ejercicio. Blogs, canales de youtube e incluso entrenadores personales a distancia nos ayudarán a cumplir nuestro objetivo.