De camino a su gran objetivo, el mundial de Kona, “el animal” realizó una parada por Perú para disputar el IM 70.3 de Lima. Los días previos a la carrera dio una charla para todos los asistentes donde aprovechó para presentar un libro y vender ejemplares entre todos los asistentes teniendo un éxito enorme.
La carrera no fue como esperaba. Tras estar en puestos de cabeza al término del segmento de natación, continúo a perder valiosos minutos sobre los pedales, lo cual le lastó y tuvo que conformarse con un 10º puesto en meta. Nadie se esperaba verlo ahí, ni siquiera él mismo, pero no todo los días sale el sol. Finalmente Andy Potts se alzó con el triunfo gracias a su buena renta conseguida durante la primera parte de la prueba, donde Jesse Thomas no pudo darle caza.
Iván Raña dio un toque de humor a su crónica tras la carrera: “Hoy me tuve que aplicar el mismo cuento que predico en algunas charlas. Cuando no vas bien, la cabeza te manda parar porque no estás en la posición que quieres. Finalicé en décima posición en el #lima703 .Estos últimos días la motivación por ver el ambiente de carrera, te hace olvidar el bajón físico que tuvimos a principios de semana, creo que aún no estoy al 100%. Al menos nos vale de entreno para la siguiente #ironman703bcn. El 21 de Mayo sigue la fiesta. Enhorabuena a todos los finishers y ganadores!”.
El próximo 21 de mayo veremos de nuevo en acción al gallego en el IM 70.3 de Barcelona, donde se tendrá que enfrentar con triatletas del nivel de Jan Frodeno o Federik Van Lierde. Sin duda, será uno de los mayores espectáculos del año.