Este fin de semana se disputa la Copa del Mundo de Cagliari, una localidad situada al sur de la isla de Cerdeña (Italia); una de las ‘World Cups’ con más reputación del calendario, que un año más contará con un altísimo nivel, pero con representantes españoles a la altura de ello.
En la prueba masculina contaremos con la representación de Genis Grau y de los hermanos Alberto e Ignacio González, todos ellos con grandes resultados internacionales a sus espaldas. Genis, viene de vencer hace unos días en la Copa de Europa de Sines (Portugal) y de hacer un 8º puesto en la Copa del Mundo de Madrid. Alberto, de vencer en la Copa de Europa de Quarteira; mientras que Ignacio de un 2º puesto en la Copa de Europa de Huelva. De bajarse este trío en el grupo cabecero, partirá con opciones claras de medalla. Se enfrentarán a rivales duros como Bailie, Sharpe, Perham, Dijkstra, Nieschlag, McDowell, Salvisberg o los grandes favoritos, Alistair Brownlee y Barclay Izzard.
En la carrera femenina nos representarán Anna Godoy, Cecilia Santamaría y Sara Pérez. Un 5º puesto de Godoy en la Copa del Mundo de Madrid, dos TOP-5 de Santamaría en Copas de Europa y la experiencia en WTS de Pérez las avalan. También tendrán rivales muy duras como Stimpson, Coldwell, Derron, Ackerlund o Priarone, entre otras.