Nivelazo en el IRONMAN de Cozumel con Víctor Arroyo al frente de la #TriArmada

Este fin de semana se disputa el ya afamado IRONMAN de Cozumel, que este 2019 será también campeonato latinoamericano. Una prueba de final de temporada  para algunos de los mejores del mundo de la distancia (y de comienzo para otros) en la búsqueda de un slot a Kona 2020 y poder disfrutar de un año más tranquilo. El nivel será altísimo, sobre todo en la prueba masculina, donde hay muchos pretendientes al podio y todo puede pasar.

VÍCTOR ARROYO AL FRENTE DE LA #TRIARMADA

Víctor Arroyo estará al frente de la delegación española, acompañado también por otro triatleta en categoría PRO, Santiago Martínez. Se enfrentarán a un elenco de triatletas de primer nivel mundial, donde muchos de ellos saben lo que es un TOP-10 en Kona o ganar pruebas IM de prestigio. Tymothy O’Donell es el gran favorito; en un gran estado de forma tras quedar 2º en el Mundial IRONMAN hace un mes escasamente. Será muy difícil de batir por estado de forma y por galones; pero casi otro ‘puñado’ de triatletas también van dispuestos a agarrar la gloria en México: Michael Weiss, Frederik Van Lierde, Andreas Raelert, Patrick Nilsson, David Plese o Matt Rusell. Tras estos, otros también de mucho nivel, que estarán luchando por los puestos de honor y desplazar a los triatletas ‘de primera fila’: Pieter Heemeryck, Antony Costes, Manuel Kung, Giulo Molinari, Johann Ackermann o Igor Amorelli.



 

LUCHA ABIERTA EN LA PRUEBA FEMENINA

25 participantes tomarán la salida PRO en la carrera femenina. Resuena con fuerza el nombre de la belga Alexandra Tondeur, que este 2019 ha arrasado en pruebas españolas y pruebas vecinas. También el de la danesa Michelle Vesterby, la australiana Carrie Lester, la canadiense Ángela Naeth o la alemana Svenja Thoes.

 



 

Israel Sharón González Pavón