Nicola Spirig buscará su tercera medalla olímpica en Tokyo 2021

El aplazamiento de los JJOO al próximo año 2021 ha «perjudicado» a unos y a beneficiado y dado nuevas alas a otros. En este segundo ejemplo se encuentra la suiza Nicola  Spirig, medalla de oro en Londres 2012 y plata en Río 2016. A sus 38 años buscará alargar su trayectoria profesional un año más para estar en Tokyo e intentar despedirse por todo lo alto; tras tomar esta decisión de manera muy meditada.

«Me sentí aliviada cuando tuve certeza sobre el cambio de los Juegos», confiesa Spirig. La mayor icono del triatlón suizo ha aprovechado este parón por COVID para  recuperarse de una lesión en el flexor de la cadera y pasar más tiempo con la familia: «Para nosotros, como familia, estas semanas no programadas en el período de la Corona tuvieron muchas cosas positivas. Nos hicimos aún más conscientes de lo privilegiados y felices que estamos con nuestras vidas y realmente apreciamos pasar tiempo juntos en casa».

EL COVID-19 LA MOTIVA A LUCHAR POR LA TERCERA MEDALLA OLÍMPICA Y AUMENTAR SU LEYENDA

“Antes de la cancelación olímpica, el programa estaba muy lleno. Absolutamente necesitaba puntos de calificación en 2019 y principios de 2020 y no fue fácil equilibrar familia y deporte. Ahora prácticamente he cumplido todos los criterios de calificación y puedo adaptar la preparación y la carrera a mis necesidades específicas».

Tras Tokyo 2021, se sentará a valorar toda su trayectoria y pensar si quiere continuar en el Triatlón profesional y de que forma. Por el momento… ¡A por sus 5ºs Juegos!