Nick Kastelein gana el IRONMAN de Vitoria con Arroyo como mejor español del día

Día muy caluroso en Vitoria pasando los 36ºC en las últimas horas de carrera aunque finalmente el viento dio un respiro después de varios días intensos para dar la bienvenida al IM de Vitoria, una prueba donde, en categoría PRO, tan sólo contaríamos con hombres.

En la natación era Kastelein el que lideraba este segmento con Nilsson y los españoles Aguayo y Alfaro a sus pies; con Arroyo dejándose algo más de 7′ al paso por la T1. En el ciclismo, Cameron Wurf realizada la remontada esperada y poco después del kilómetro 20 ya recuperaba todos los minutos perdidos en la natación y se ponía líder del día, dejando tras él al grupo de 4 hombres que habría liderado la natación. En el kilómetro 90 Wurf ya pasaba escapado en solitario con más de 5′ de margen sobre el trenecito perseguidor. Wurf aumentaría su ventaja para llegar a la T2 con 10′ sobre Thomsen y el propio Aguayo, quien hacía una gran carrera. 

La maratón final sería una auténtica carrera de supervivencia con Wurf al frente en solitario mientras Aguayo le recortaba tiempo con el paso de cada kilómetro y con Kastelein volando por detrás marcando el mejor ritmo del día y acercándose a los puestos de podio. En el kilómetro 30, cuando Aguayo estaba a punto de llegar a ponerse líder, sufre una de las grandes explosiones del día y se pone a andar varios kilómetros para retirarse unos minutos más tarde; una pena ya que parecía que podríamos tener triunfo español hoy.

A falta de 2 kilómetros para meta, Kastelein pasa a Wurf y se va con la sexta marcha metida a por el triunfo mientras Wurf no puede hacer ni intención de seguir su ritmo. Finalmente Nick Kastelein vence la prueba con un tiempo de 7h52’50». Segundo es Cameron Wurf a sólo 38″ mientras el podio lo completa el alemán Dominik Sowieja a 1’30». El mejor español del día es Víctor Arroyo en 7ª posición a 17′ del vencedor.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

                                                             Algunas ofertas y descuentos: