Natalia Hidalgo y Sergio Baxter vencen el clasificatorio de Almazán y consiguen su pase directo al mundial

Ayer se disputó el primer clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón distancia olímpica con Almazán (Soria) como centro neurálgico del evento. Daría 30 plazas en hombres y 30 plazas en mujeres para el nacional olímpico y una plaza al primero/a sub-23 para el Mundial sub23 que se disputará en Edmonton.

En la prueba femenina triunfo para una Natalia Hidalgo que estuvo en la pomada durante toda la carrera y demostró ser la más fuerte a pie. Tras una natación liderada por Katherinne Anne Mills, 10 mujeres se quedarían en cabeza luchando por abrir más distancia con las perseguidoras y jugarse el podio en el 10K final. Finalmente Natalia Hidalgo se deshacía de sus rivales en la última vuelta de carrera a pie y ganaba la prueba. Segunda era Marta Pintanel (Diablillos de Rivas) con Yaiza Saiz (Universidad de Alicante) tercera.

En la prueba masculina victoria para un Sergio Baxter que ha demostrado con creces ser el mejor. Como era de esperar, Ander Noain lideraba el segmento de natación para que finalmente los 40 kilómetros del segmento ciclista sirvieran para hacerse un grupo delantero de 12 unidades. Al igual que en la prueba femenina, todo a decidir en el 10k final. Pese a salir un poco más retrasado de la T2, finalmente Sergio Baxter (Triatlón Murcia Unidata) tomaría la cabeza de la prueba y se iría sólo a por el triunfo, Segundo era Alberto González (Inforhouse Santiago) y tercero un espléndido Jaime Rodado (Inforhouse Santiago) que continúa dando buenas señas de lo que es capaz de hacer junto con los mejores del país.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!